Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

PREDICAS DEL MES DE AGOSTO

LAS PREDICAS DE LOS DOMINGOS (Primer día de la semana) se pondrán en el Link de VÍDEOS.

EN ESTE MES SE COMENZÓ A ENSEÑAR ACERCA DEL ARREBATAMIENTO

Agosto 3 y 4 de 2.010

QUIENES NO SE VAN,

SEGÚN EL EVANGELIO DE MATEO

 

No se van en el Arrebatamiento, las personas que llamándose cristianas y asistiendo a la iglesia cristiana, que no vivan de acuerdo a la Palabra de Dios, como unos verdaderos cristianos.

El mismo evangelio cita en el cap. 25, la separación de las ovejas y los cabritos; hay cristianos que se comportan como cabritos, estos NO serán salvos y hay cabritos que se comportan como ovejas, estos con un poco mas de búsqueda del Señor llegaran a ser salvos, por su gracia y amor, recordemos a Cornelio, el de Hechos cap. 10.

Mateo 25:31-46 - Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
42
 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

Nota: Todas las citas son tomadas del Evangelio de Mateo.

 

LOS QUE NO DAN BUEN FRUTO (3:8) – Juan el bautista fue muy claro, si un árbol no da buen fruto debe ser cortado, porque esta inutilizando la tierra. Hay que mostrar frutos dignos de arrepentimiento, es decir, mostrar un cambio tanto interior, como exterior. Los frutos en los arboles se ven a la distancia, así debe ser el cristiano.

 

LOS QUE NO SEAN BAUTIZADO (3:13-17) – son muchos los que se llaman cristianos y llevando años congregándose aun no se han hecho bautizar, esto se llama desobediencia y este fue el primer pecado cometido por el hombre, el único obstáculo para no bautizarse es no creer en Jesús como Señor y Salvador, si esta es la razón por la que no se ha bautizado, entonces tampoco es cristiano, es un simpatizante, un tibio y será vomitado por la boca de Dios, suena duro pero es lo que dice la Palabra en el libro de apocalipsis.

 

 

Agosto 10 y 11 de 2.010

LOS QUE NO VENCEN LA TENTACIÓN (4:3-11) – El Señor Jesús fue tentado por el diablo por espacio de 40 días y noches, el evangelio nos narra tres tentaciones, debieron haber sido más; pero lo importante de las tres que nos muestra la Palabra es que El no cayó en ninguna, se mantuvo firme; estas tres son las que más llevan al hombre al pecado. En el A. T. encontramos las leyes para los reyes, allí Salomón no las pudo cumplir, en el N.T. encontramos al que fue más grande que Salomón y si las pudo cumplir, hoy esto es para nosotros, tu y yo si podemos vencer estas tres o las que sean en el nombre de Jesús, en El somos más que vencedores.

 

LOS QUE NO SON SAL (5:13) – Esta es una tarea que nos corresponde a todos los cristianos, hacer trabajo de evangelista, así como Pablo le encargo a uno de sus discípulos, esta tarea nos toca hoy día a cada uno de nosotros como cristianos, en el lugar que estemos o vayamos, el Espíritu de Dios nos dará la palabra para decir. Muchos no lo hacen por pena o por temores, sea lo uno o lo otro nos toca vencer, porque está en juego la salvación, hay gente que nunca ha llevado a nadie a los pies de Cristo.

 

LOS QUE NO SON LUZ (5:14) – ¿Qué es ser luz? Es llevar y comunicar la verdad a todo lugar donde vamos, es llamar al pecado con su nombre, sin temor de los que nos rodean, es, explicar a los errados el camino correcto y verdadero.

 

LOS QUE NO VENCEN LA IRA (5:21-22) – Este es un pecado del alma, de las emociones, la ira es un mal compañero, esta nos puede llevar a cosas terribles y que van a dejar un gran dolor después, esta se vence con oración y ayuno, doblegar la carne ante la presencia de Dios, aprender a guarda silencio, no nos defendamos nosotros mismos, Dios nos defiende, en la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

 

LOS ADÚLTEROS (5:27-28) – Este mandato del Señor es bien especial, porque es aquí donde quiere Dios que todos nos rindamos a sus pies para poder vencer, ni si quiera miremos a la mujer o al hombre que no es el nuestro, si eres casado(a) deléitate con la mujer u hombre de tu juventud. El recasamiento no es de Dios, muchos se separan por cualquier pretexto solo para darle rienda suelta a la carne, ojo mis amigos, ni los adúlteros, ni los fornicarios entraran al reino de Dios. Hay pastores que recasan, ojo, no jueguen con la salvación, la Palabra de Dios es muy, pero muy clara.

 

Agosto 17 y 18 de 2.010

LOS QUE HACEN JURAMENTO (5:33-37) – Es aterrador la cantidad de cristianos que uno oye jurando y prometiendo cosas que después no pueden cumplir. Nuestro si, debe ser si y nuestro no, debe ser no, lo demás es pecado. Hacer una promesa es casi igual ha hacer un juramento, piénsalo por un momento y te darás cuenta de cuantas veces tus promesas no las has cumplido y esto es pecado, si no vas a cumplir no prometas dice Eclesiastés cap. 5.

 

EL QUE NO AMA AL PRÓJIMO (5:38-39) – El segundo y grande mandamiento es para que todos los creyentes lo cumplamos, debemos aprender a amar a los que no nos aman, al que nos es difícil de soportar, al débil, al arrogante, al argulloso, al que nos rechaza, al difícil, esto manda el señor y esto debemos hacer nosotros. Amén.


EL QUE NO ORA, NI VELA (6:5-6, 26:41)) – Muchos aman el dormir, es un placer y Dios mismo dice en su Palabra que El quiere que todos durmamos muy bien, pero lo que no podemos hacer es dormir demasiado; muchos no van a una vigilia, muchos no madrugan a las 4 o 5 a orar, o se acuestan tarde para poder orar, todo lo contario. Hay gente que duerme 9, 10, 12 y más horas, ¿a qué hora velan y oran?

 

EL QUE NO PERDONA (6:14, 18:35) – Dios nos manda en su Palabra a perdonar a los que nos ofenden y a hacerlo de corazón, si no, El no nos perdonara a nosotros, no podemos elegir a quien si perdonamos y a quien no perdonamos, la Biblia es bien clara y nos manda a perdonar de verdad, no de labios, a todos, sin acepción de personas. Amado no lo pienses mas, ve y humíllate, pide perdón o perdona, desátate del odio y del rencor.

 

EL QUE AMA MAS LOS TESOROS DEL MUNDO (6:20-21) – Eva miro y codicio en su corazón y esto la llevo a pecar, ella amo lo que el mundo le estaba presentando, hoy Dios nos habla claramente, ¿qué es lo que más amamos en este mundo?, lo material es una necesidad, el dinero es otra necesidad, pero no pueden estar por encima del amor hacia Dios, nadie puede tener dos señores, amara a uno y aborrecerá al otro, examina tu corazón porque el amor que hay en tu corazón, sino está dirigido a Dios, te puedes quedar en este mundo amándolo.

 

Algunas de estas enseñanzas usted las puede ver en VIDEO

Agosto 22 de 2010

 

NUESTRAS SIEMBRAS

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. 

Salmo 126.5-6

 

INTRODUCCIÓN

El texto sagrado nos habla de aquellos que sembraron con lagrimas; la Palabra SEMBRAR es un verbo y significa: Esparcir semilla, embarazar, plantar; de esto nos quiere hoy el Señor hablar, no hablaremos de dinero, generalmente cuando se habla de siembras inmediatamente viene el signo pesos al corazón, y muchos dicen “ya van a pedir plata”, El tema a tratar son las siembras que se han hecho desde que nacimos hasta el día de hoy. Todos los hombres siembran sean o no cristianos y todos recogen los frutos sean o no cristianos.

 

LA SIEMBRA DEL PUEBLO JUDIO

V. 3 “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.

A lo largo de la historia judía, el pueblo de Dios camino delante de El, a veces haciendo lo malo, otras veces haciendo lo bueno; desafortunadamente el tiempo en que se hace lo malo parece que fuera mayor o más largo que el tiempo en que se hace lo bueno, esto por la consecuencia que lleva cada pecado, la cual nadie quiere sufrir, pero viene porque la Palabra de Dios se cumple, Ga. 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.

Según la cronología judía este salmo fue escrito por Esdras y el motivo fue el regreso del cautiverio en Babilonia el cual duro 70 años; esto debido a sus malas siembras, veamos cinco de ellas como ejemplo:

1-      REBELDÍA

Neh. 9:26 “Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones”.

Provocaron la ira de Dios.

 

2-      DEJARON LA LEY DE DIOS

Neh. 9:29-30 “Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon. Les soportaste por muchos años, y les testificaste con tu Espíritu por medio de tus profetas, pero no escucharon; por lo cual los entregaste en mano de los pueblos de la tierra”.

 

3-      HABÍAN HEREDADO LA MALDICIÓN DE SUS PADRES.

Neh. 9:2, 16 “Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres”, v. 16 “Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos

 

4-      SE HICIERON ÍDOLOS

Neh. 9:18 “Además, cuando hicieron para sí becerro de fundición y dijeron: Este es tu Dios que te hizo subir de Egipto; y cometieron grandes abominaciones”.

 

5-      ROBARON AL SEÑOR

Mal. 3:8-11 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”.

Estos cinco ejemplos que encontramos en el Antiguo Testamento de las malas siembras del pueblo judío, son una enseñanza para cada uno de nosotros, para que no hagamos lo mismo. Solo la misericordia de Dios los pudo sacar adelante, porque hubo un hombre como Nehemías que se puso en la brecha por l pueblo judío y Dios los oyó y extendió su misericordia y los ayudo, hoy tenemos que pararnos en la brecha en el nombre del Señor, para cancelar en su nombre toda mala siembra que hayamos hecho y poder recibir los buenos frutos.

 

LA SIEMBRA DEL CRISTIANO

Desde el día que nos convertimos a Cristo, de ahí en adelante debimos comenzar a sembrar bien, pero son muy pocos los creyentes nuevos que lo hacen, y es por ignorancia o por malos ejemplos que nos rodean, desafortunadamente lo que sembramos ayer (lo malo) hoy lo recogemos, Gal. 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.

El quebrantamiento sincero y la siembra fiel en oración, harán venir de Dios las bendiciones de renovación, avivamiento y obras milagrosas Mt. 5:4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.

A todos se nos ha enseñado y asegurado que lo que sembremos ahora con diligencia, será bendecido de una manera abundante por Dios en el futuro 2Co. 9:6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. No solamente se habla de dinero, se habla de obediencia 2Co. 7:15 “Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor”. Santidad 1P. 1:14-16 “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”, Fil. 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. Seamos cristianos de verdad.

 

CONCLUSION

Sembremos con Dios la semilla de fidelidad, justicia e intercesión y de dinero también; a pesar de cualquier dolor que se pueda sufrir, sabemos en el corazón que habrá una gran cosecha de bendiciones de Dios. Jer. 31:9 “Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito”.