Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

SUS PROPOSITOS

,

NUESTRAS BENDICIONES

 

LUCAS 4: 16-21

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 
El Espíritu del Señor está sobre mí, 
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A pregonar libertad a los cautivos, 
Y vista a los ciegos; 
A poner en libertad a los oprimidos; 
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 

 

 

INTRODUCCION:

Para comenzar definamos que es un propósito: un propósito es una idea, es un motivo, es un fundamento para hacer algo, es una razón; es una motivación y como somos creyentes es algo que Dios pone en nosotros para que lo hagamos en su nombre y para su gloria.

 

Cuando Dios el Padre envió a Cristo, su amado Hijo a la tierra, lo envió con propósitos claros y definidos que realizar y cumplir, y cuando termino su labor aquí en la tierra como Hijo de hombre dijo: Jn. 19:30 “…Consumado es…”, ósea comenzar algo y llevarlo hasta el fin, hasta la conclusión, terminarla totalmente, viene del griego “Tetelestai” que significa He terminado la obra, no hay nada más que hacer.

 

1-. ¿Cuáles eran los propósitos del señor?

Según el evangelio de Lucas son seis:

            1.1- Dar buenas nuevas a los pobres.

            1.2- Sanar a los quebrantados de corazón.

            1.3- Pregonar libertad a los cautivos.

            1.4- Vista a los ciegos (espiritual y física).

            1.5- Libertad a los oprimidos.

            1.6- Predicar el año agradable del Señor.

Estos seis puntos se resumen en uno: EL REINO DE DIOS.

 

1.1- Dar Buenas Nuevas  A los Pobres.

Del griego EVANGELIO, se utiliza de cualquier mensaje para alentar a aquellos que lo reciban; anunciar a dar las buenas nuevas, Lc. 3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo”, 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado”, 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él”.

 

1.2- Sanar A Los Quebrantados De Corazón.

Del griego THRAUO, traer sanidad física, traer sanidad a los quebrantados de corazón por las calamidades, conforme a la profecía dada por el siervo de Dios 700 años antes de Cristo Is. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”, todos los que se acercan a Él, por El son sanados, Lc. 5:12-13  Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él” y 7:13-15 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre”.

 

1.3- Pregonar Libertad A Los Cautivos.

Del griego AFESIS, que significa remisión, perdón, despido y liberación, podríamos decir:

a- De la muerte eterna por el pecado Ro. 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

b- Liberación de espíritus inmundos Lc. 4:33-35 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 
diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno”
.

Jesús al extender su ministerio aquí en la tierra tuvo que enfrentarse al mismo diablo Mt. 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios”, Jn. 3:3-8 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”.

 

1.4- Vista A Los Ciegos.

Del griego TUFLOS, que se refiere al ciego física y metafóricamente, muy usado en los evangelios y TUFLOO que se usa metafóricamente del enceguecimiento del intelecto Jn. 12:38-43 “Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.  Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Quién ha creído a nuestro anuncio? 
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios”
.

La ceguera puede ser física y espiritualmente, pero Cristo apareció para destruir esta ceguera Jn. 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados”; como el caso de la samaritana que veía y oía físicamente, pero espiritualmente estaba ciega y sorda; después del encuentro con Cristo vio y oyó de ambas maneras y pudo oír y ver las maravillas del Señor.

 

1.5- Libertad A Los Oprimidos.

Del griego SOTERIA, que significa liberación, preservación y salvación; Cristo vino a quitarle a Satanás sus posesiones, entre ellas a los seres humanos, es decir, librar a los cautivos y oprimidos y entregarlos a Dios, para que reciban perdón y santificación por la fe en Cristo Hch. 26:18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”, Lc. 1:77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados”, 7:41-50 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz”; Cristo dijo Jn. 8:36: “Asi que: si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres”.

 

1.6- Predicar El Año Agradable Del Señor.

Se refiere a traer sobre la tierra y extender sobre la misma, toda la Palabra de Dios, la unción y el poder de Dios, su misericordia, su buena voluntad, su amor y perdón.

Antiguamente se hablaba del Jubileo, el cual es tipo de la época que hoy vivimos en Cristo Lv. 25: 10-11 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos”, esto se hacía cada 50 años;  hoy Cristo es nuestro Jubileo, hoy día todos los que aceptamos a Cristo como Señor y Salvador somos hijos de Dios Ga. 3:28-29 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”, hoy es un tiempo en que Dios recibe a los cautivos por el  pecado y les ofrece su perdón y salvación 2Co. 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”, estamos viviendo el Jubileo neo testamentario en Cristo. Amén.

 

 

 

Diciembre 27 de 2.009

 

QUE HAY EN NUESTRA BOCA

 

SALMO 40:3

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

 

El favor de Dios es siempre completo, cuando los pies quedan firmemente asentados sobre una roca, y se ven alzados con tan estupenda elevación; tanto como antes se habían visto hundidos en las voraces fauces de un pozo hondísimo.

 

·         Cuando venimos a Cristo, el Señor quiere cambiar nuestras palabras, pensamientos, lo que hay dentro de nuestro corazón; Dios en Cristo y por el Espíritu Santo nos da nuevos motivos para regocijarnos en El y expresar por nuestra boca un cantico nuevo, que fuese como un himno de alabanza a Él.

 

·         La experiencia debe de animarnos hoy a todos los cristianos, porque así como El fue librado de sus adversarios, nosotros en Cristo Jesús somos también librados de los nuestros; por esta razón en nuestra boca debe haber alabanza, cantico nuevo de gratitud a nuestro Dios Sal. 40:3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová., 33:3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo, 40:16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.

 

 

NUESTRA HISTORIA

Nos referimos a nuestra vida sin Cristo, cuando dependíamos de nosotros mismos y no teníamos en cuenta a Dios para nada, en ese tiempo que había en nuestra boca, solamente palabras de ofensa, palabras en contra de la Palabra santa de Dios, groserías y truhanerías, pero de esto no vamos a hablar, hablaremos de aquellas palabras que están en nuestro corazón que en lugar de alabar a Dios, se presentan en contra de Él y de su Palabra, palabras tales como:

 

Lamento: Es una queja acompañada de llanto, viva expresión de dolor, impotencia porque no podemos cambiar algo.

 

Desesperación: Es una pérdida de la esperanza, desaliento.

 

Angustia: Es una aflicción, es un dolor moral profundo.

 

Dolor: Sentimiento, pena que nos doblega y nos quita la fe y la esperanza. OJO: hay un dolor que Dios pone en el corazón por el pecado cometido, que es diferente al dolor del que vamos a hablar.

 

Enojo, Rabia: Es una conducta imitable que contamina fácilmente a otros

 

Ira: Apetito de venganza y es familiar de la rabia, el cólera, el enojo y la rabia.

 

Cólera: Movimiento desordenado del alma ofendida, es una irritación.

 

Impotencia: Falta de poder o de fuerza, incapacidad del hombre para llevar a cabo una tarea.

 

Ansiedad, zozobra, etc.

 

El mundo seguirá dando vueltas y todas estas emociones seguirán dentro de nosotros y de que nos servirán, de nada bueno, no hacen sino enfermarnos cada vez y cada vez más destruidos y con menos ganas de vivir y con menos vida; pero para esto apareció Cristo el Hijo de Dios Col. 1:13-14 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,  1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, 1P. 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable, vivimos nuestra vida en un proceso de menos a mas 1Jn 2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra, Ef. 5:8-10 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.

 

 

NUESTRO PRESENTE

Nos referimos a nuestra vida con Cristo y en Cristo, donde ya “las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas”, donde en nuestra boca ya no debe haber más quejabanza a pesar de los problemas o dificultades, escases, enfermedad, la familia inconversa o lo que sea, no ahora somos nuevas criaturas Stgo. 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas, Ef. 5:13-20 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
 ; esta es la voluntad de Dios, para nosotros hoy día, hablar su Palabra, proclamarla que tiene poder, hablemos de su poder:

Sal. 59:16-17 Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

Sal. 63: 1-4 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

Sal. 84:5-7 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.
Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.
Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.

Sal. 106:8 Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.

Sal. 145: 6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza.

 

UNA BOCA LLENA DE ALABANZA

El Salmo 40:3b dice “Verán esto muchos, y temerán, y confiaran en Jehová”.

Que palabras salen de nuestra boca hoy día, alabanza o queja; que nos oyen decir los testigos que tenemos alrededor nuestro, que ejemplo estamos dando, estamos proclamando un Dios vivo lleno de poder o un Dios muerto, sin poder…

Sal. 18:49-50 Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre. Grandes triunfos da a su rey, Y hace misericordia a su ungido, A David y a su descendencia, para siempre.

Ro. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Sal. 100:1-4 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

 

 

 

diciembre 24 de 2.009

 

 

CON LA PALABRA VENCEMOS LA TENTACION

 

MATEO 4:1-11

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

 

Satanás tentó a Jesús con el fin de intentar apartarlo de la senda de la perfecta obediencia a la voluntad de Dios. Observemos que en cada tentación Jesucristo se sometió a la autoridad de la Palabra de Dios, en vez de someterse a los deseos de Satanás, vers. 4 “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, 7 “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”.  y 10  “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”, o al razonamiento humano, o la queja; simplemente hizo lo que debería hacer, para darnos a todos nosotros el ejemplo: Someternos a la autoridad y al Poder de la Palabra, Sal. 119: 4, 11, 14-16.

Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos.

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.

 

Cristo Nuestro Señor Fue Tentado Y De Esta Tentación Aprendemos Dos Cosas Bien Importantes Para Nosotros:

1- Satanás es el peor enemigo del creyente; debemos estar conscientes de que estamos librando una batalla espiritual con las fuerzas invisibles pero reales del mal Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; estos seres espirituales del mal estimulan a los impíos al mal y contra la voluntad de Dios, estos mismos seres atacan a los creyentes Pedro escribió 1P. 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

 

2- Sin el Espíritu Santo y el apropiado empleo de la Palabra de Dios, no puede el creyente vencer el pecado y la tentación; recordemos que la Palabra de Dios es una espada de doble filo y como espada hay que saberla usar Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Es una espada de dos filos, de modo que corta para salvar la vida o condena a la muerte eterna Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” y 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”. 

 

Como Emplear La Palabra De Dios Para Vencer La Tentación.

 

Comprender que mediante la Palabra de Dios, se obtiene el poder para resistir cualquier tentación que Satanás pueda presentar:

Jn. 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”. 

8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte”.

17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra”. 

Sal. 119:109-112 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin”.

 

Injertar (memorizar, grabar) la Palabra de Dios en el alma y en la mente:

Stgo. 1:21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas”. 

1Co. 15:1-2 “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano”. 

Dt. 5:1 “Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 

Sal. 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón”.

Ez. 11:19-20 “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 
para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios”.

 

Meditar de día y de noche en los versos de la Palabra memorizados Dt 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón”; este es el deseo de Dios, que el corazón de su pueblo este lleno de su Palabra Sal. 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti”, Jer. 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”, Col. 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”; esto puede lograrse solo con la permanencia diaria y constante en las Escrituras Sal. 119: 97-100 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos”.

 

Recitar el pasaje memorizado para sí mismo y para Dios en el momento de la tentación, como lo hizo nuestro hermano mayor Jesús Mt. 4: 4, 7, 10,

Fil. 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Dt. 6:6-7 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”.

Mt. 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar”.

1P. 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da…”

 

Reconocer y acatar el impulso del Espíritu Santo, para obedecer la Palabra de Dios Ro. 8:12-14 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”.

Ga. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”. 

Jn. 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. 

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. 

 

Oremos al Señor, para que nuestro corazón este abierto a su Palabra y la podamos poner por obra en nuestras vidas…

 

 

 

Domingo 20 de diciembre de 2009

 

EL ARREBATAMIENTO (Parte 4)

EL PROPOSITO DEL ARREBATAMIENTO

 

1- Para Escapar Del Gran Juicio De Dios (Mier. 16 de Dic.)

 

2- Para Juzgar Y Recompensar Directamente A La Iglesia De Dios

2Co. 5: 10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. Tengamos en cuenta que este juicio ante el cordero será solamente para la iglesia que fue arrebatada al cielo, allí no habrá condenación, puesto que si fuimos arrebatados. El no nos va a condenar, es más bien, como dice el titulo, para darnos galardones, por nuestras obras aquí en la tierra como cristianos, las obras de todos serán probadas por el fuego, si prevalecen habrán galardones y si su obra se quema, somos salvos como por fuego, pero no habrán galardones, muchos cristianos se llevaran grandes sorpresas en el cielo, meditémoslo…recordemos que Dios no puede ser burlado.

La Biblia dice que en algún día muy cercano los creyentes tendrán que rendir cuentas "ante el tribunal de Cristo" por la vida cristiana que hayan llevado, sea buena o mala. Ro. 2: 5-6 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios”. V. 16 “en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.

Podemos decir lo siguiente como resumen en cuanto a las obras que seran probadas (lo ampliaremos en el Tema: El Tribunal de Cristo). Todo creyente sera sometido a juicio; no habra excepcion alguna Ro. 14:12, 1Co. 3:12-15; todo se pondra de manifiesto; el verbo comparecer (griego FARENEO significa "ser revelado, abierto o publicamente"

que sera descubierto?:

·         Los actos secretos

·         El caracter

·         Las palabras

·         Las buenas acciones

·         Las actitudes

·         Los motivos

·         La falta de amor

·         Laobra y el servicio del creyente, etc.

Ro. 14:10-13 “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.  De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano”, Ga. 6:7“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” este tema será ampliado más adelante, cuando estudiemos "EL TRIBUNAL DE CRISTO".

Para muchos creyentes es muy fácil, pecar de una u de otra forma, es increíble ver como muchos siervos (ministros) de Dios mienten tan fácilmente, a un delante de la iglesia de Cristo, tenemos que dejar a un lado la carne y levantarnos en el nombre de Jesús a vencer toda clase de pecado y tentación en el nombre de Jesucristo. Amén.

3- Para Quitar El Espíritu Santo De Dios

2Ts. 2:6-7 “Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”. Este acontecimiento debe ocurrir antes de que pueda revelarse "el hombre de pecado" y pueda comenzar el día del señor, es decir, alguien será quitado de en medio 2Ts. 2:7 “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”o algo que "detiene" el poder secreto de la iniquidad o el inicuo, cuando este alguien sea quitado, comenzará el día del señor. Este versículo se refiere al Espíritu Santo quien es el único que tiene poder para detener el mal, al inicuo y a Satanás 2Ts. 2:8-12“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”, Ro. 8:13 “Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis”. En nosotros hay una lucha diaria y continua, entre el bien y el mal, Ga. 5:17 “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”, este conflicto será hasta el día del arrebatamiento, subimos a reinar con Cristo, o somos dejados para condenación. En 2Ts. 2:7 dice: “sea quitado de en medio”, esto significa que será quitado del mundo. Serán quitadas todas las restricciones o limitaciones contra el pecado y comenzará la rebelión inspirada por Satanás. Sin embargo, el Espíritu Santo todavía permanece sobre la tierra durante la gran tribulación para convencer de sus pecados a las personas, especialmente sobre el pueblo Judío, Dios los tratara a ellos de una forma especial, (ver enseñanza Gran Tribulación), convertirlas a Cristo y capacitarlas Ap. 7:9-10“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”, sigue diciendo en los v. 13-14 “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”  , pero no de la misma forma que lo hace hoy día durante la época de la gracia; durante la última mitad de la gran tribulación el evangelio de Jesucristo será proclamado por los ángeles al mundo entero con claridad y poder y a modo de advertencia, es un llamado a temer a Dios Ap. 14:6-7 “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”; el Espíritu Santo colabora trayendo el entendimiento y la revelación a fin de que haya salvación, Dios es bueno y paciente vr.12-13 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

 

 

 

Martes 15 de dic. 2009

 

EL ARREBATAMIENTO (2 Parte)

 

·         Poseerá continuidad e identidad con el cuerpo de esta vida y por lo tanto será reconocible, Lc.16:19-31 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno…”.

Esto nos habla de que en el cielo nos podremos conocer los unos a los otros, tomamos como ejemplo el pasaje de Lucas, donde el hombre rico reconoció a Lázaro y viceversa, aunque uno estaba en el seno de Abraham y el otro en un lugar de tormento, cuanto más en el cielo, claro que nos vamos a conocer los unos a los otros; no cabe en nuestra mente que en el cielo ninguno nos vayamos a conocer, que tal todos seriamos desconocidos, no, si aquí en la tierra Dios nos llama a amarnos los unos a los otros,   haya en el cielo nos podremos conocer, seremos como los ángeles, mi esposa me conocerá, yo la conoceré, pero no seremos esposos, esa necesidad Dios la llenara por completo, seremos como los ángeles vuelvo a repetir.

Mt.28:9 “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron” las mujeres reconocieron a Jesús después de la resurrección”, 16-17, Mr.16:14, Lc.24:15-16, 30-32 “Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista…” y otros pasajes.

 

·         Será transformado en cuerpo celestial adoptado para el nuevo cielo y la nueva tierra, nuestros cuerpos están adaptados a la vida a la tierra (al sol, agua, alimento, sueño, calor, frio, etc) este mismo cuerpo en el cielo no podría vivir, por esto la Palabra de Dios dice: 1Co.15:42-44 “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual”, 47-48 “El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales”., en este verso Dios nos muestra claramente que tendremos un cuerpo transformado como dice la Palabra, adaptado al reino de los cielos, gloria a Dios. Mt. 13.43 “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”., Fil. 3:21.

 

·         Será imperecedero libre de la descomposición y la muerte, 1Co.15:42 “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción”., en el cielo la muerte no existe, como dicen las escrituras Dios es Dios de vivos, por tanto nuestros cuerpos no se enfermaran absolutamente de nada, la enfermedad no nos tocara, la muerte es sorbida en victoria como dijo el apóstol Pablo. Mt.17:1-3 “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él”. (la palabra dice que Moisés había muerto) ahí estaban Moisés, Elías que había sido raptado al cielo, quizás igual de cómo fue quitado por Dios del lado de Eliseo; la Palabra nos dice que estaban conversando, un hombre que había estado aproximadamente 1500 años antes de Cristo, Elías que estuvo 600 años antes de Cristo y Cristo Jesús hablaba con ellos; esto nos enseña que en el cielo no envejecemos, no cambiaremos como hoy día, etc. Ro. 2:7 “vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad”,

·        Será glorificado como el de Cristo, 1Co.15:43 “Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder”, que cosa tan maravillosa e impresionante, tendremos un cuerpo glorificado, resplandeceremos como el sol, seremos iguales al Cristo de gloria, aleluya, amado, alégrate en Cristo y dale alabanza, porque hoy es día de salvación, búscalo y lo hallaras, es mas serás como El. Fil.3:20-21 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”., 1 Jn. 3:2 “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”, 1 Co. 15:49 “Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”.

 

·            Tendrá poder y no estará sujeto a enfermedades, ni a debilidades, 1Co. 15:43, Mt. 22:30, 26:53.

 

·            Será espiritual, no natural ni carnal, sino, sobrenatural, no estará limitado por las leyes de la naturaleza, Lc.24:31, Jn.20:19, 1Co.15:44, Ro. 8:29, el Señor aparecía y desaparecía.

 

·            Podrá comer y beber, Lc.14:15, 22:14-18(16), 30, 24:30, 42-43, Jn. 21:5, 9, 15.

 

 

Predica: Domingo 13 de 2.009

 

 

EL ARREBATAMIENTO

 

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Ts. 4:16-17.

 

INTRODUCCIÓN

Qué es? Es un verbo del vocablo Griego: Harpazo, que traducido es Arrebatados y que significa “llevar tras si o consigo con fuerza irresistible”.

 

Dios a través de Jesucristo arrebatará a los creyentes fieles a Él, los va a tomar para sí, los va a arrancar del lugar o va a quitar sin pedir permiso a nadie y sin avisar, o sea, los va a quitar con violencia; ejemplo Gn. 5:24, Hch. 8:39, el apóstol Pablo tuvo la experiencia del arrebatamiento al ser transpuesto hasta el tercer cielo 2Co. 12:2,42Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.Dios no le avisó, no le pidió permiso, simplemente le llevo, y le devolvió  nuevamente, pero un día muy cercano sucederá lo mismo que a Enoc (Gn. 5:21-24), seremos llevados a través del arrebatamiento para siempre para estar con el Señor; sin pedirnos permiso a nosotros o a nuestros familiares, recordemos que la salvación es individual, de allí la importancia de estar siempre listos, amen.

 

Este acontecimiento, que sucederá en un futuro muy próximo y que encontramos en 1Ts 4 y 1Co 15, es el arrebatamiento de la iglesia de la tierra para reunirse con el señor en al aire, entre las nubes; donde solo ocurrirá a los fieles santos de la iglesia universal de Cristo; Este acontecimiento es uno de los más grandes para el cristiano, hasta tal punto que ha sido llamado por los teólogos; La Bendita Esperanza por cuanto es el traslado nuestro, al reino de los cielos, Tit. 2:11-14, nosotros debemos anhelar esta manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo y la unión con él para siempre por toda la eternidad Jn. 14:3.

 

COMO SERÁ EL ARREBATAMIENTO

LA TROMPETA DEL ARREBATAMIENTO:

1Co.15:52 “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles...”, 1Ts.4:16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero”, Ap.4:1 “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”; en estos tres pasajes encontramos una igualdad y es la trompeta.

(Cuando el apóstol Juan es llevado en esta visión, ya él vio en el espíritu las siete etapas de la iglesia cristiana de hoy día, recordemos que estamos en la etapa siete la de la iglesia de Laodicea, esto nos da a entender que El Señor está muy cerca, amen).

¿Cómo hemos de entender este hecho y es el de el toque de la trompeta? la frase trompeta de Dios es significativa, porque en el AT la trompeta se utiliza para dos cosas

1- Para llamar a la batalla.

2- Para llamar a la adoración.

 

En el arrebatamiento sonará la trompeta y su sonido será para las dos cosas, pero con dos diferentes relaciones una para los ángeles y otra para la iglesia del señor.

 

·     Para Los Ángeles: El sonido significa "preparaos para la batalla", recordemos que este mundo está bajo el maligno Jn. 14:30, Ef. 6:12, 1Jn 5:19, Satanás es el príncipe de este mundo Jn.12:31, y todo está plagado de maldad y de pecado y es obvio que Satanás resistirá la remoción de los creyentes de la tierra al cielo y de su sistema de maldad; por lo tanto, la trompeta ordena a los ángeles preparaos para la guerra, preparad el camino para el arrebatamiento de los cuerpos resucitados y de santos vivos, Mt. 13:41-43. Hch. 12:7-8, He 1:14.

 

·     Para Los Creyentes: El sonido de la trompeta significa "preparaos para adorar" Nm. 10:1-4, en el v. 4 Dios le da un significado especial; solo se tocará una trompeta en el arrebatamiento, sugiriendo que a los ojos de Dios todos los santos y fieles creyentes ocupan un lugar de suma importancia para Dios, todos somos príncipes o reyes mucho más 1P 2:9-10.

 

Jesucristo En Persona Vendrá Por Su Iglesia Universal, Santificada Y Fiel

1Ts 4: 16, Mt. 24:36-37, 42-44, Jn. 14:3, 18, Hch. 1:11; las declaraciones de Jesucristo en cuanto a la "venida del hijo del hombre" tiene una doble referencia, una es en un momento inesperado y desconocido, esta es el arrebatamiento y la otra es su segunda venida a implantar su reino milenial que si se sabe cuándo será, siete años después del arrebatamiento.

 

Jesucristo Nos Esperará O Recibirá En Los Aires O Nubes

1Ts 4:17; el creyente arrebatado y resucitado se encontrará con Jesucristo en el aire, es decir, en la atmósfera entre la tierra y el cielo Hch. 1:9, Ap. 11:12, seremos vistos por la humanidad cuando vayamos volamos al encuentro con Cristo 2R 2:1, 3,5,7,10-12, el ejemplo dado por Jesucristo en Hch.1:9 todos lo vieron, a los dos testigos Ap.11:12, el pueblo los vio levantarse.

 

Habrá Un Misterio En El Arrebatamiento

1Co.15:51, el apóstol Pablo guiado por el Espíritu Santo habla de un misterio que es verdad y que sucederá muy pronto; cuando Jesucristo retorne del cielo por su iglesia, los creyentes que estén vivos experimentarán al instante, una transformación del cuerpo tan completa, que de allí en adelante será imperecedero e inmortal; este es el misterio al que el apóstol Pablo se refería; para el hombre natural y carnal esto es locura, pero para el creyente es la esperanza bienaventurada, millones de cristianos fieles y santos serán arrebatados, vivos; antes se pensaba que con la muerte se llegaba al cielo, pero el apóstol Pablo tuvo revelación y hoy día podemos entender más este misterio, dice el versículo “NO TODOS DORMIREMOS”, la muerte que nuestro poster enemigo es destruida cumpliéndose así una profecía del A. T. dada por Oseas 13:14 y también por Isaías 25:8. Pablo tenía la esperanza en su tiempo y en su generación; hoy nuestra esperanza debe ser la misma, nosotros debemos anhelar este suceso lo más pronto para nuestra bendición vr. 51-55, dice la palabra que los muertos serán resucitados, no nueva creación, pero sí resurrección, la cual está garantizada por la resurrección Jesucristo Mt. 28:6, 1Co.15:20-23, Mt.17:3, nuestro cuerpo resucitado será como el cuerpo resucitado del Señor, 1Co.15: 42-44, 49, Fil. 3:20-21, 1Jn. 3:2, el cuerpo transformado y resucitado tendrá unas características por que Cristo es el que nos da vida Jn. 5:21.

 

CONCLUSIÓN:

No hay un solo misterio, podríamos decir que hay varios misterios:

En 1 Co. 15:51 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados”.

En este verso encontramos dos misterios: no todos dormiremos (explicado arriba) y: “pero todos seremos transformados” como será esto? Es obra de Dios, el lo hará en un abrir y cerrar de ojos por su poder, por su omnipotencia, en su absoluta voluntad, seremos incorruptibles y transformados dice el verso 52, esta carne será totalmente transformada, nuestra alma será transformada, recordemos que en el nuevo nacimiento solo nuestro espíritu nace, al alma y al cuerpo le toca irse transformando con el transcurso de la vida como cristianos, nosotros al ser terrenales y ser arrebatados tenemos que ser transformados por el poder de Dios en el momento del arrebatamiento y esto lo hace el Señor cuando nos encontremos con El en las nubes, de corruptible a incorruptible por el poder de Dios, de mortal a inmortal por el poder de Dios. Y la muerte es sorbida en victoria…

Aquí hay varios misterios, quizás solo en el cielo muchos lo puedan comprender y creer.

 

 

Cualquier duda e inquietud favor escribir un correo y con gusto le contestaremos, estamos para servirles.

 

 

 

Muchas Bendiciones para todos...