Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

SEGUIMOS CON LA ENSEÑANZA: QUIENES NO SE VAN SEGÚN EL EVANGELIO DE MATEO

EL QUE IMPIDA QUE UN NIÑO VENGA A JESÚS (19:13-15) – Esta es una Palabra muy linda dada a los niños y a los adultos, los niños san tan sinceros, nobles, limpios, etc. Y que dolor cuando padres inconversos y aun creyentes impiden que sus pequeños vayan a la iglesia constantemente, muchos hasta castigan y les prohíben a sus pequeños participar de las actividades de la iglesia; que ignorancia, varios de estos niños cuando grandes no querrán saber nada de Dios y varios irán a las drogas o alcohol, etc. Hemos tenido varias madres y padres pidiendo ayuda porque sus jóvenes no quieren saber nada de Dios y cuando les preguntamos de la infancia, sale la verdad, y con lagrimas reconocen que, lo que están viviendo sus hijos es culpa de ellos, por no dejar a sus niños venir a El.

 

LOS QUE AMAN AL DINERO Y LO MATERIAL MÁS QUE A JESÚS(19:21-24, 26:8-9) – El maestro nos enseña en su Palabra “qué difícil es que un rico entre en el reino de Dios” y que cierto es, es difícil, pero gracias al Señor, conocemos y sabemos de varios ricos que si van a entrar, porque han entendido que lo que tienen es de Dios y o de ellos, han comprendido que solo son administradores de algo que Dios les dio y han podido ser buenos cristianos, gloria a Dios por estos; y que dolor por los que no han comprendido esto y se creen dueños de la iglesia por sus abundantes diezmos u ofrendas, quieren gobernar la casa de Dios como mejor les parece y que dolor por los siervos que con tal de que no se vayan esos diezmos se dejan gobernar por estos hombres, ignorando que ambos irán al infierno sino se arrepienten pronto.

 

LOS MURMURADORES (20:10-13) - Murmurar dice el diccionario secular es darle de comer al diablo y que dolor porque este es uno de los pecados que mas cometen los cristianos, muchos anhelan el bautismo en lenguas, pero mientras no dejen la murmuración este no vendrá, este es un pecado grave, ya que cuando se murmura de alguien estamos diciendo que somos mejores personas o cristianos que ellos, esto tiene que ver con la vanagloria, arrogancia, orgullo, y otras cosas más, démosle la boca a Dios y hablemos Palabra de Dios, tengamos a los demás como personas más importantes que nosotros, esto es lo que enseña Jesucristo.

 

LOS QUE TIENEN LA IGLESIA COMO UN CLUB O SITIOS DE CITAS (21:13) – Esto es algo que ocurre en muchas partes y les ocurre a veces a los más tibios y a los mas ungidos, la iglesia se convierte en muchas ocasiones en punto de encuentro, lugar de ventas de revistas, periódicos, libros, lociones, ropa, de ebel, de yanbal, de leonisa, etc. Para que es la iglesia “Es para buscar la gloria de Dios y recibir de El su Palabra, consejo, liberación, salvación, etc. No es cueva de ladrones. Tengamos mucho cuidado.


LOS NECIOS Y DESOBEDIENTES (21:31-32) – Dios nos da mandamientos, ordenanzas, leyes, todas ellas para que las obedezcamos y pongamos por obra, pero que ocurre, muchos en las iglesias son oidores olvidadizos, el domingo se gozan en la iglesia pero por el día lunes o martes la enseñanza de la Palabra ya se les olvido, Santiago nos habla de esto, que no seamos oidores, sino hacedores de la Palabra, en otras palabras, que vivamos o pongamos por obra lo que oímos, que estemos atentos a lo que Dios nos enseña cada vez que vamos a las reuniones en la iglesia.

 

LOS QUE NO ESTÉN LISTOS PARA LAS BODAS, NI LE DAN SU TIEMPO AL SEÑOR (22:2-14) – Esta parábola es una clara enseñanza de cómo los invitados primeros, el pueblo judío no quiso asistir a la fiesta de bodas, pero el Señor de las bodas en vio invitar a todos los que hallen por los caminos, sembrados, ciudades, a cojos, ignorantes, sabios, etc., es decir a todo el resto del mundo, al mundo gentil y gracias a Dios usted y yo amigo y hermano hemos obedecido el llamado de Dios y hoy somos pueblos de Dios, morada del Espíritu Santo, nación santa, porque a los suyos vino y ellos no le recibieron, entonces vino a un pueblo que no era pueblo, para hacerlo su pueblo, y estos somos nosotros, pero debemos ir con vestido de boda, lino limpio, blanco, fino, resplandeciente, sin manchas y sin arrugas, estamos vestidos para estas bodas, de lo contrario seriamos echados fuera, donde es el lloro y el crujir de dientes.

 

LOS QUE NO DIEZMAN NI OFRENDAN (22:19-22) – Cuantos creyentes hay que toman prestado el diezmo, hasta oran para hacerlo, lloran en oración y contentos van y lo gastan en cualquier cosa, hijos, el diezmo es de Dios y Dios no lo presta a nadie, porque El no va contra su palabra, y ella dice, no debáis nada a nadie, si El prestara, estaría violando su propia Palabra y esto El nunca lo va a hacer. Si has tomado el diezmo, págalo lo más pronto posible, y agrégale la quinta parte, esto es lo que manda la Palabra. Dios dice que la nación toda lo ha robado y esta pregunta ¿en qué? Y la respuesta es En diezmos y ofrendas, hay gente que diezma, pero para ofrendar que problema… Dios te de revelación y entendimiento en esto.

 

LOS QUE IGNORAN LAS ESCRITURAS (22:29) – Cuantos cristianos hay en cada iglesia que no leen la Biblia, ignoran lo que ella dice, lo peor del caso es que llevan años, pero años de convertidos(as) y no conocen la Biblia, nunca la han leído de pasta a pasta. Esto es culpa en su mayoría de cada creyente y en otros casos de los pastores por no dar doctrina o discipulado y otros motivos. Lo que tenemos que hacer es comer Biblia lo que más podamos acompañada de oración y ayuno, para ese logos se convierta en rhema dentro de nuestros corazones. Amén.


LOS QUE NO AMAN A DIOS, NI A SU PRÓJIMO (22:37-39) – En estos dos mandamientos encontramos toda la ley y los profetas resumidos, nadie puede decir que ama a Dios, pero que a algunos prójimos no los puede perdonar, si es así, entonces tan poco se ama a Dios, es un mandato sin opciones el que manda Dios, no es si yo quiero, el mandato es claro, ama a tu prójimo como a ti mismo, no eches al olvido aquellos odios o rencores, busca la paz y síguela, busca aquellas personas contra las que tienes algo y reconcíliate o ponte a paz, ya si los demos no quieren atenderte o recibir y tu perdón, déjalas y ora a Dios por ellos o ellos, lo importante es que tu busques el perdón del hombre y de Dios, para que tengas paz.

 

Septiembre 14 y 15  de 2.010

EL QUE NO TOMA SU CRUZ Y LE SIGUE (10:38) – Tomar la cruz y seguir el camino al Gólgota, es lo que nos dice esta Palabra, renunciar a todo aquello que al Señor no agrada, aquellas cosas que tanto nos gustan o mejor tanto complacen a la carne, el que provee para la carne de la carne segara muerte y corrupción, más que toma su cruz y le sigue segara vida eterna, ¿Qué cosas hay en nuestra vida que sabemos a Dios no agrada? ¿Cuándo las vamos a dejar?

 

LOS INCRÉDULOS Y DUDOSOS (11:6) – Peso sin fe es imposible agradar a Dios, la duda es incredulidad, es pecado delante de Dios, ¿crees tú lo que Dios hace y dice? Muchos son los que ven las obras de Dios, pero cuantos las creen, muchos lee la Biblia, pero cuantos la creen, Dios te ha dado grandes promesas las has creído o ¿solo dudas de que Dios pueda hacer algo grande por ti?

 

LOS QUE NO TIENEN MISERICORDIA (12:7-8) – La misericordia es el amor que debemos tener cada uno de nosotros por el prójimo, las obras que hacemos por ellos por el amor que tenemos por Cristo y por su Palabra; misericordia quiero y no sacrificio dijo Dios y lo dice hoy día, pero son muchos los que viven haciendo sacrificios y no tienen misericordia, ósea, amor por el prójimo. Las obras no te salvan, pero una fe sin obras es algo muerto, lee la carta de Santiago.

 

LOS QUE GUARDAN LOS DÍAS, PERO NO LOS MANDAMIENTOS (12:10-13) – Esta es una Palabra dura para aquellos que viven para los días, Dios creó los días para el hombre, no lo contrario, he aquí donde ciertas doctrinas están erradas por su enseñanza equivocada, el día no salva, quien salva es Jesús y la obediencia a su Palabra. Como hijos de Dios, debemos tener en cuenta el primer día de la semana y dedicarlo a la adoración a Dios, tal como lo hacia la iglesia apostólica.

 

LOS QUE BLASFEMAN CONTRA EL ESPÍRITU SANTO (12:24,31) – El señor Jesús ensaña que toda blasfemia contra el Padre y el Hijo tiene perdón, pero toda blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón, ¿Qué es blasfemar contra el Espíritu Santo? Es negar que es una persona, es negar que es Dios, es atribuir su obra al diablo, es todo aquello que va en contra de la doctrina del Espíritu Santo, es no creer en el bautismo del E. S., no creer en las lenguas, en los milagros, como ocurría en el tiempo de Jesús.

 

LOS QUE NO PERMANECEN LIMPIOS (12:43-45),- Permanece limpio es permanecer santo, después de la liberación debemos tener cuidado de no volver a abrir puertas a los demonios, muchos buscan la liberación, pero después no guardan la misma, siguen pecando como si no pasara nada, mienten, murmuran, se aíran, etc., no tengas en poco el pecado, todo pecado practicado es una puerta abierta a los demonios y vendrán siete con el que ya salió y el estado de la persona será peor, cuida lo que Dios hace en tu vida cada día.

 

EL QUE NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS (12:50) – Este texto nos habla de la obediencia, nos habla de oír la voz de Dios, ya sea a través del predicador o cuando lees el texto sagrado o cuando oras y El te habla; lo más fácil es leer la Biblia y poner por obra lo que ella dice, si lo haces estás haciendo la voluntad de Dios, si lees y no haces lo que la Biblia dice entonces no estás haciendo la voluntad de Dios, sencillo. ¿Estás haciendo la voluntad de Dios?

 

EL QUE ES MALA TIERRA (13:4-8) – La semilla siempre es excelente, porque es la Palabra de Dios que cae en nuestro corazón cada vez que la escuchamos o la leemos; aquí el detalle es la tierra, recuerda que hay 4 clases de tierra, la de junto al camino es dura y no crece nada, la entre espinos, crece pero estos la ahogan, la de pedregales, como es mas piedra que tierra crece un poco y por no tener raíz (por donde se alimenta) se seca y muere y la buena tierra, donde cae la semilla y produce a 30, 60 y 100 por uno, como tú y yo, detente un poco, has un alto y examina tu corazón, ¿qué clase de tierra eres?

 

EL QUE ES CIZAÑA (13:25, 28, 30,38) – Esta clase de planta es muy, pero muy parecida al trigo, al igual que en las iglesias, mira a tu lado, parece cristiano cierto, mira atrás, parece cristiano también, pero cuántos de ellos solo lo parecen y no lo son, hasta uno mismo, tenemos que ser creyentes de verdad, porque los contrario seriamos cizaña y si lees el texto bíblico correspondiente ya sabrás que sucede con ella, esto podría suceder con cualquiera que en la iglesia canta, levanta las manos, llora, danza, predica, dirige, echa fuera demonios, etc. ¿Tú que eres, trigo o cizaña?

 

LOS QUE NO CREEN EN JESÚS (13:57) – Muchos se llaman cristianos, pero no creen en su corazón lo que Dios hace o dice por ellos, cuando un creyente duda es porque no cree ni a la Palabra ni a lo que se predica de ella, entonces como serán salvos, sino creen en el Salvador, sería algo ilógico, aquí es donde el que no cree en El, no será justificado por El.

 

LOS QUE PIENSAN Y HABLAN COSAS MALAS, TIENEN UN MAL CORAZÓN (15:11,18-19) – La moral y la verdad son dos cualidades que debemos tener todos los cristianos. Que pasa por nuestra mente y corazón, que cosas ocultas aun guardamos en el corazón, no olvidemos que Dios todo lo conoce y todo lo sabe, debemos hacer lo que enseño el apóstol Pablo a la iglesia de Filipos, debemos pensar en todo lo bueno, lo amable, lo puro, lo santo, etc. Estas cosas son las que deben estar en nuestro corazón, mente y labios. Hablemos Palabra.

 

LOS QUE NO HONRAN A PADRE Y MADRE (15:4, 6,8-9) – Este es el mandamiento con promesa que trasciende tiempo y aun también distancia, como los hijos debemos honrar a papa y a mama, sin importar quienes hayan sido y sin importar como nos hayan criado, sin importar si a los ojos nuestros sean buenos o malos, el mandamiento de Dios no nos deja ninguna opción sino solamente de honrarlos y no solo un día que es lo que el mundo hace, el día del padre o la madre, no, no debe ser así, este día es un engaño del diablo, es mejor que cuando puedas des una flor o un regalo a papa o mama, y si puedes dar varios en el año hazlo con gozo y alegría, no esperes a que mueran para llorarlos o mandarles flores, hazlo hoy.

 

LOS QUE SOLO BUSCAN SEÑALES (16:2-4) – Muchos creyentes buscan constante señales, van donde ocurren, y es aquí donde hay que tener cuidado, por buscar señales de los días y de los tiempos meten la cabeza en cualquier parte y terminan en lugares de mala doctrina y profetas falsos, tenga cuidado hermano. Muchos otros miran los cielos y dicen vendrá verano, invierno, etc., pero no abren sinceramente el corazón a Dios, a Cristo que es donde encontramos toda la verdad.

 

LOS QUE NO CONFIESAN A JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS (16:16) – Al igual que Pedro y Natanael, cada uno de nosotros como creyentes debemos confesar a Cristo delante de conversos e inconversos, confesar a Cristo en medio de los conversos es fácil, pero confesar a Cristo en medio del pueblo inconverso para muchos es difícil o imposible y prefieren negar incluso que son creyentes, por miedo al que dirán, o por perder algún trabajo o algunas amistades que se consideran importantes; por encima de todo el confesar a Cristo en todo lugar es muy importante y sobre todo mostrar que somos diferentes, que somos los hijos de Dios.

 

EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA POR SU CUENTA (16:25) – La única forma y manera de ser salvos es a través de Jesucristo, El es el camino, la verdad y la vida, El solo fue el que murió por todos los hombres en la cruz y lo hizo para darnos vida; muchas personas se refugian en sus tradiciones, conceptos, ideas, enseñanzas erróneas acerca del futuro, todo por tratar de salvar sus vidas, pero solamente en Cristo hay salvación, debemos dejar todo por agradar a Dios esto si vale la pena y tendremos recompensa en esta vida y en la vida eterna.


LOS EVASORES DE IMPUESTOS (17:24-27) – El amor al dinero es uno de los pecados que encontramos en las páginas de la Biblia, en esta parte el señor Jesús nos enseña el orden que debemos tener cada uno de nosotros en la economía y este ejemplo que El nos da es bien claro que no podemos ser evasores de impuestos, debemos tener todo al día, si eres una persona con muchas propiedades, te toca pagar impuestos hazlo, no seas ladrón, porque, los ladrones no irán al reino de los cielos, y lo que el hombre siembra eso va a recoger. El seguro de la moto, del carro, los impuestos de la casa, etc. Todo debemos pagarlo, ojala sin queja y sin reproche, si Dios es el que te ha dado, pues da al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

 

LOS QUE SE CREEN GRANDES O MUCHO Y AL FINAL NO SON NADA 

(18:1-5) – El estudio es una bendición, los títulos ganados con esfuerzo y dedicación son una bendición, lo malo es que a veces y a ciertas personas esos títulos y cartones pegados en la pared de sus oficinas o casas los hacen sentirse tan grandes e importantes que creen que ellos son el centro del universo y todo debe girar en pos de ellos; si tu estudias o ya te graduaste ten en cuenta esta pasaje, se humilde y sencillo de corazón, porque el que se humilla será exaltado y el que se exalta será humillado.

 

LOS QUE PONEN TROPIEZOS, NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR (18:6-9) – Una de las cosas más delicadas es esta, aquellos que no hacen sino poner cargas y ellos no las quieren mover, mandan y no hacen, ni entran ni dejan entrar, que locura, vuelvo a decir, que en la iglesia cristiana hay mucha tradición, muchos mandatos de hombres que no son bíblicos y se salen de todo concepto cristiano, lo único que hacen es traer cargas al pueblo de Dios. De ahí las quejas y muchas murmuraciones que se levantan contra pastores, misiones, etc., muchas son culpas de ellos mismos, en la tradición vemos cantidad de cosas al igual que en la vida cristiana, Dios nos de sabiduría y revelación a los pastores (as) para que no pongamos cargas a los demás.


 

Septiembre 7 y 8 de 2.010

EL QUE EDIFICA SOBRE LA ARENA (7:26-27) – Nuestro fundamento debe ser Cristo y su Palabra, no los grandes o pequeños predicadores, una misión, una doctrina, un pensamiento, la tradición cristiana, el esposo o la esposa, mama o papa, entre otras, no nos va a salvar solo Cristo, como dice un evangelio: “a Moisés y los profetas tienen óiganlos”, Dios ha puesto grandes pastores, lo cual es muy bueno, pero también dice el Nuevo Testamento “puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe”.


LOS QUE NO TIENEN FE (8:10) – Sin fe es imposible agradar a Dios, son muchos los cristianos que le creen más al hombre que a la Palabra de Dios; a veces se toma la Palabra a la ligera y no se ven las grandes maravillas hechas por Dios a favor de su pueblo, lo cual también puede hacerlo Dios hoy por nosotros y esto no se cree porque no se tiene fe, no se cree a lo que dice la Palabra, un ejemplo son las visitas constantes de muchos cristianos donde los psicólogos, médicos, cuando la Biblia dice que por su llaga hemos sido sanados. ¿Tienes tu fe?

 

LOS QUE DEJAN A JESUCRISTO EN SEGUNDO LUGAR (8:22) – Qué lugar ocupa el Señor en tu corazón, quien es más importante, Jesús, mama, papa, familia, dinero, trabajo, amigos, paseos, deporte, etc. Nada de lo anterior es malo, lo contrario es bueno, lo importante es el orden que ocupan en el corazón; mi orden seria: Jesús, ministerio, familia, trabajo, y de aquí en adelante todo lo demás, ¿Cuál es el tuyo?

 

LOS ENDEMONIADOS (8:29) – Esta es una de las grandes preguntas dentro del pueblo cristiano, ¿puede un creyente estar endemoniado? El creyente verdadero será llevado por el Señor al cielo, ósea que la respuesta es NO. Lo que sucede es que son muchos los cristianos que si son portadores de demonios o espíritus inmundos, estos cristianos o llamados así, no son salvos, porque ninguna cosa inmunda entrara al reino de los cielos, todo creyente que diga mentiras, guarde en su corazón odio, rencor, amargura, etc., estos son cristianos pero a un no son libres están atados voluntariamente, cuantas enseñanzas sean recibido a cerca del perdón, de amar al prójimo, etc., pero muchos insisten en guardar estas cosas en sus corazones, estos no son creyentes de verdad, son simpatizantes del evangelio que van a la iglesia, diezman, ofrendan, sirven al Señor, etc., pero no sinceramente de corazón. ¿Eres tú un cristiano libre o cautivo? Echa un vistazo alrededor y me cuentas.


LOS QUE NO OBEDECEN EL LLAMADO (9:9) – Dios llama a hombres y mujeres dos veces, primero los llama a la salvación, esa es la voluntad de Dios que todos los seres humanos seamos salvos (este primer llamado Dios lo repite muchas veces, hasta que el hombre se arrepienta) y el segundo llamado es al servicio o ministerio, Dios desea que cada creyente le sirva y este tiene dos divisiones, primero nos llama a que seamos embajadores de Cristo, que cumplamos con el ministerio de la Reconciliación y aquí ningún cristiano puede decir NO, el segundo llamado es para el servicio cristiano, todos los creyentes debemos ocupar un sitio en la iglesia que nos va a llevar a servirle a Él, dentro de la iglesia; en la iglesia hay mucho que hacer dentro de la iglesia y muchos no quieren hacer nada. ¿Tú qué haces por tu iglesia?

 

LOS QUE SE CREEN SANTOS SIN SERLO (9:12-13) – “Sed santos porque yo soy santo dice el Señor”, en el AT y en el NT dice lo mismo: “Sin santidad nadie le vera”. Este pasaje nos habla de NO olvidarnos nunca de la MISERICORDIA, muchos oran horas y ayunan días, pero no tienen misericordia, esto es, hacen sacrificio pero no cambian el corazón delante de Dios, lo que Dios manda es a AMAR al PROJIMO, en esto muchos están fallando. Tengamos cuidado, hagamos lo uno sin dejar de hacer lo otro, misericordia quiero y no sacrificio.

 

LOS RELIGIOSOS (9:18) – la religión no salva, quien salva es Jesucristo, hoy en día es mucha la religiosidad que se vive dentro de las iglesias, mandamientos de hombres, son muchos los siervos que mandan cosas que no están en escrituras y obligan a feligreses a hacerlas cuando ellos y sus familias no las hacen; quiere Dios corazones libres y limpios delante de Él, sin falsa piedad.

 

LOS QUE NO EVANGELIZAN (9:37-38) – En cada ciudad del mundo son miles las alma que están sin Dios y son pocos los que se levantan a buscar las almas perdidas, muchos se excusan en que les da pena, no saben hacerlo, etc, cuando lo único que hay que hacer es hablar un poco de Jesús que el Espíritu de Dios llenas nuestras bocas, repartir literatura, esta es una forma fácil y practica de hacerlo, solo es estirar la mano y pasar a otra persona y la obra es de Dios, uno siembra, otro riega, pero el crecimiento lo da Dios. Amén.


EL QUE NO PERSEVERA (10:22) – Perseverar hasta el fin es lo que Dios manda y quiere que cada uno de nosotros hagamos, valientes en Cristo, levantémonos del polvo, arriba, no desmayemos, no tiremos la toalla, vamos adelante que si Dios es por nosotros quien contra nosotros. No desmayes que, los cansados y fatigados son muchos, no hagamos cola con ellos, seamos como aquel buen deportista que entrena dos, cuatro y más horas diarias, solo por un premio terrenal, una medalla que en pocos días estará oxidada o la estará botando, perseveremos delante de Dios, el nos da la fuerza.

 

EL QUE LE TEME AL HOMBRE, O SEA, EL QUE VIVE AGRADANDO SOLO A LOS HOMBRES Y NO A DIOS (10:28) – Este es una de las faltas más dolorosas para Dios, ya que se trata de que muchos creyentes le tienen temor a los hombres y no a Él; no quiero juzgar a nadie, el juez se llama Jesucristo, pero son muchas las esposas que por agradar al esposo dejan a Dios en segundo o tercer plano, o vice-versa, así mismo los hijos, los que tienen grandes amigos, fácilmente por ellos muchos dejan al señor a un lado, no van a la iglesia, por la invitación al paseo, a hacer deporte, el cine, etc. ¿Quien ocupa el primer lugar en tu corazón?

 

 

Septiembre 1 y 2 de 2.010

EL IMPACIENTE (6:25,32) – La paciencia es un fruto que todos los cristianos deben tener, no es para mañana, es para hoy, la impaciencia nos va a llevar a tener dolores de cabeza, infartos, etc. Dios es Dios de toda paciencia, sus hijos deben ser de paciencia, muchos desertan de las iglesia por impacientes, porque Dios no les responde ya. Dios tiene un tiempo para todo, busquemos el tiempo de Dios para cada uno de nosotros.

EL CRITICÓN O EL QUE JUZGA (7:1-2) – El diccionario secular cita: La Murmuración es darle de comer al diablo, hay creyentes que todos los días dan de comer al diablo, viven murmurando y criticando a rey mundo y todo el mundo, no serás salvo, démosle la lengua al Señor para que el nos ayude, le invito a leer proverbios ahí encontraremos muchos consejos para nuestra lengua, seamos tardos para hablar.

 

EL QUE PREFIERE LA PUERTA ANCHA, TODO LO FÁCIL (7:13-14) – Esta es una de las enseñanzas clásicas de la iglesia cristiana y de la evangelización, como se pintan dos puerta, lo mas tremendo es que la puerta ancha siempre la han pintado como el mundo con sus borracheras, prostitutas, homosexuales, la vagancia, etc., la puerta ancha también puede ser la murmuración, contiendas, mentiras, desobediencia, rebeldía; muchos se cuidan del primer ejemplo mas no del segundo. ¿Qué haremos?

 

EL QUE NO DA BUEN FRUTO (7:15,19) – Todos los que dicen que aman a Dios deben de dar buen fruto (30, 60 100 x1), desde el mismo momento de la conversión. Es sabido que las áreas débiles en algunos individuos son las fuertes en otros y viceversa, lo que no se puede concebir es que un creyente dure 10 años luchando con la masturbación, la mentira entre otras cosas, ¿cuando se dará entonces el buen fruto? La primer enseñanza que encontramos de Juan el bautista es esta la de dar buen fruto Mateo 3:8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras”. 

 

NO TODO EL QUE LE DICE SEÑOR, SEÑOR (7:21) – Este es el pasaje que nunca podemos olvidar los pastores y los hermanos que tienen grandes ministerios tales como: liberación, sanidad, milagros; estos están más en peligro por las grandes cantidades de gente que los siguen, lo cual los puede llevar a la arrogancia, altivez, orgullo, etc. Todos corremos peligro pero unos más que otros, tengamos cuidado.