Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

MITOS, TRADICIONES Y COSTUMBRES

 

ERA NOCHE BUENA: Los niños habían hecho el pesebre y esperaban ansiosos la venida de Papa Noel cargados de regalos. Al amanecer del día 25 de diciembre, encontraron una gran cantidad de paquetes, con juguetes y dulces debajo de un flamante árbol de Navidad. Sus padres les aseguraban que todo aquello lo había traído papá Noel (Santa Claus); durante la noche mientras ellos dormían...

 

Saludo a todas las personas y hermanos en Cristo Jesús. He orado a Dios para que esta enseñanza traiga libertad a tu vida y así seas libre de la esclavitud.

 

El propósito no es hacerte daño, si no más bien, traer una orientación espiritual a tu vida, y que por el Espíritu Santo, puedas entresacar lo honroso de lo vil. Hoy día, hay ritos, doctrinas y enseñanzas que se adoptaron del paganismo.

 

Dice la Biblia: Jn. 8:32.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

 

La enseñanza de la Biblia o mejor su contenido es vida, salud y esperanza para toda la humanidad; tu y yo hacemos parte de esa humanidad, leamos la Biblia, no la tengamos en un atril en un rincón de la sala, como un adorno o algo para la buena suerte, ojo, la Biblia es la palabra de Dios dada a todos los hombres. Ro. 6:22-23, 2 Co. 3:17, Ga. 5:1, 13, Stgo. 2:12, 1 P.: 4-1-6.

 

Los niños esperan con ansia la llegada de la Navidad, jóvenes y adultos son impregnados de este ESPÍRITU NAVIDEÑO, que pertenece al mundo y al sistema satánico.

 

. . . ¿Acaso dudaban los niños de lo que sus padres les decían? ¡Claro que no¡ lo daban por hecho. ¿A usted no le sucedió lo mismo? Pr. 22:6, Ef. 6:4, 2 Ti. 3:15-16.

Muy pocos se han detenido a pensar porque creen lo que creen. La mayoría de nosotros aprendimos a aceptar todo sin vacilar, sin preguntas. Por naturaleza tenemos la tendencia de hacer lo mismo, que hacen los demás. . . Aunque estén equivocados. Las ovejas siguen el rebaño hasta el degolladero. Pero usted y yo debemos fijarnos, en lo que nos dice el Señor a través de su Palabra. Cuando Pablo predico en Efeso, muchos creyeron y todas las enseñanzas y tradiciones que tenían en su corazón que era contraria a la Palabra de Dios, la quemaron. Hch. 19:19, 2 Co. 5:17, Is. 43:18, Ef. 4:22-25.

Estudiando la Biblia, en los evangelios, y los demás libros del Nuevo Testamento, junto con todas sus narraciones, hechos y personajes como Pablo, Mateo, Lucas, Pedro entre otros; no aparece por ningún lado la llamada Navidad, ni ninguna de las cosas que hoy día se realizan por estas fechas decembrinas. ¿Es la Navidad una fiesta aprobada por Dios?