Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

CONCLUSIONES

Un argumento que la gente usa para justificar la observancia de la Navidad: Hay quienes insisten en que a pesar de tener sus raíces en una costumbre pagana, ahora no se observa la Navidad para honrar a un falso dios, el sol, sino para honrar a Jesucristo.

 

Que nos dice la Biblia al respecto: “Guardate que no tropieces yendo en pos de ellas, después  que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues a un a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. Deuteronomio 12:30-31, así mismo, el profeta Jeremías, nos advierte con respecto a las costumbres tradicionales de la sociedad que nos rodea, Jeremías 10:1-16, Col 2:8.

La verdad, es que la Biblia, no manda en ninguna parte a celebrar la Navidad . Los Evangelios de Marcos y Juan deja completamente por fuera la niñez del Señor. Pablo dice en 1 Corintios 11:23-26, que el enseñaba lo que había recibido del Señor, que fue la observancia de la Cena del Señor; en memoria de su muerte pero en ningún lugar se encuentra un mandato así, respecto de la observancia del nacimiento de Cristo.  Este mundo prefiere pensar en Dios como un inofensivo niñito, que es todo amor y ternura, y en un tiempo en que todas las personas hablan de paz y paz para con los hombres, pero lo que mas se ve es guerra y destruccion. Cristo Jesus vendra a juzgar y a regir con vara de hierro, a juzgar a todos los que le rechazaron.  La Biblia dice: No hay paz en los malos (Isaías 48:22), que cuando digan: Paz y seguridad” entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina y no escaparan. 1Tesalonicenses 5:2-3.

Dios nos dice claramente en su palabra, La Biblia, que no aceptara esta clase de culto aunque sea con la intención de honrarlo a El. Nos dice  que eso es abominable y por tanto no lo honra a El, sino a los falsos dioses paganos y a los idolos que abundan en esta epoca.  Dios, no quiere que lo honremos como nos lo dice nuestra conciencia. Jesucristo dijo en el  Nuevo Testamento: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren Juan 4:24. ¿Que es verdad? Jesús dijo que su palabra es verdad. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17. También Jesús dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón esta lejos de mi. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres Mateo 15: 8-9. Y el versículo 6 del mismo capítulo dice: Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición”.

Esto es precisamente lo que hacen hoy millones de personas. Desechan el mandamiento de Dios y toman el mandamiento del hombre, pasando por alto las palabras de Dios, y quedándose con la tradición.

!No, nos equivoquemos! Dios nos permite desobedecer, Nos permite seguir las costumbres de los hombres, Nos permite pecar; pero también nos advierte que habrá un día de juicio, en el que segaremos o recogeremos lo que hayamos sembrado.

 

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segara” Galatas 6:7.

 

Recordemos que todos los esfuerzos que el hombre haga, fuera de la voluntad de Dios, son religión y cualquier camino que el hombre tome fuera de la voluntad de Dios, es rebelión.

Aprendamos algunos terminos que se usan en la iglesia cristiana, pero que en muchas ocasiones se desconocen sus significados, miremos algunos, que en este estudio son mencionados:

LA TRADICION

DEFINICION: Es la transmisión oral, durante largo espacio de tiempo; la tradición enlaza lo pasado con lo porvenir. En cuanto a la religión: Es la transmisión oral o escrita de los hechos o doctrinas que se relacionan con la misma; cosas que se predican pero no se aplican. Lo que la Iglesia Romana, recibe como revelación, que ha venido de boca en boca hasta nuestros días. En el año 1546 se celebro el concilio de Trento, la iglesia romana declaro la tradición inspirada al mismo nivel de la Biblia. Lo cual es una blasfemia, porque ninguna tradición de hombre podra nunca igualarse con la palabra de Dios, ya que esta es poder para salvaciòn.

Miremos algunos pasajes de la Biblia que van encontra de las tradiciones, algunas citas salieron de los labios de Jesucristo; las tradiciones son mandamientos de hombres, mas no de Dios.

Mt. 15:2-3, Mr. 7:5-8, Ga. 1:1,14; Col. 2:8,22; Heb. 13:9; Ap. 1:3; Hch. 17:11; Is. 40:8.

 

CULTO A ANGELES Y HOMBRES SANTOS

Tal culto enseñado por Roma en el año 350 d.C, es totalmente prohibido por la palabra de Dios. Hch 10:25-26, 14:8-15, Col 2:18, 1Ti 2:5, Ap 19:10, 22:8-9, Is 42:8, 45:23, 48:11.

 

LA ORACION POR LOS MUERTOS

Creo que es útil y bueno imitar la fe y las virtudes de hombres y mujeres santos de la antigüedad; pero es pura idolatría invocarlos o adorarlos confiando en ellos como mediadores entre Dios y el hombre. Solo hay un mediador entre nosotros y Dios 1 Ti. 2:5. El orar a favor de los muertos, y el orar pidiéndole algún favor a los muertos, fue un invento dogmático hecho por Roma en el año 310 d.C, reforzando este dogma en los libros apocrifos como por ejemplo 2 Mac. 12:42-44 (Culto a María).

La Biblia, La Palabra Del Señor Enseña Todo Lo Contrario

Is. 63:16; Lc. 16:20-32,  Heb.  9:27:  2 Co. 5:10; Jn 3:36; 2 R. 2:9