Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

FESTIVAL DE INVIERNO O NAVIDAD

 

La Navidad, tiene como día designado, el 25 de diciembre en nuestros calendarios y este día como el nacimiento de Cristo.

La palabra Navidad, como tal, no se halla en la Biblia, y como hemos de ver, El 25 de diciembre no es la fecha del nacimiento de Jesucristo.  Es evidente y comprobado Bíblicamente que nuestro salvador no nació, en esta fecha y menos en invierno, pues, cuando el nació dice la Biblia que los pastores velaban (vigilaban) sus rebaños en el campo:

Habia pastores en la misma region, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Lc. 2:8.

Como es conocido y costumbre por factores climáticos, los pastores traían sus rebaños de las montañas a los rediles (corrales donde se protege el ganado) a mediados o antes del 15 de octubre, para protegerlos de las lluvias tempranas, y luego del intenso y frió invierno; en los libros de Cantares 2:11 y Esdras 10: 9 y 13, nos dice que el invierno era época de lluvias, lo cual hace imposible que los pastores permanezcan con sus rebaños en el campo, durante la noche.

 

Con esto esta claro que Cristo no nació a mitad del invierno. ¿Dicen las Escrituras en que época del año nació Cristo?  ¡ SI ¡ Las Escrituras indican que nació en otoño. El ministerio de Jesucristo duró tres años y medio.

La muerte de Jesucristo ocurrió al final de la pascua Jn 18:39, 19:6; lo cual era en primavera. Así que tres y medio años antes de comenzar su ministerio, marcan el otoño y tenía 30 años de edad Lc. 3:23 esta era la edad aceptable para iniciar su ministerio, según el AT. Num 4:3: así, treinta años atrás, marcarían su nacimiento en el otoño y no en el frío y lluvioso invierno de diciembre y enero.

En el judaísmo no está incluida la celebración de la navidad, asi como tampoco incluyen celebraciones de otras religiones (que es lo común en otros países).

Jesus no nacio en diciembre
Jesus no nacio en diciembre