Tel: 312 203 72 27

E-mail: alientodelcielo@yahoo.com

OTRAS COSTUMBRES

 

La noche del 7 de diciembre, se celebra la Natividad de la virgen María, no es mas que otro rito o culto pagano, ya que la costumbre tradicional viene de Babilonia. Las velas símbolo tradicional de Navidad, pues estas se encendían al ocaso para reanimar al dios sol cuando este se extinguía para darle paso a la noche; así se creía que este volvía a coger nuevas fuerzas y continuaría alumbrando. En la antiguedad por falta de fluido eléctrico, se usaron los velas para disipar la oscuridad y poco a poco este hecho se introdujo en los diferentes ritos y cultos nocturnos, hasta que hizo popular la idea de alumbrar las imágenes y venerarlas, en el concilio de Nicea los papas sacaron una bula papal en la que se ordenaba esta clase de culto, en el año 787 d.de C.   Ahora bien, de donde sacaron que María la madre de Jesús nació un diciembre 7, si de ella lo poco que hay escrito de su vida, solo se encuentra en la Biblia y esta no menciona nada al respecto, lo que si menciona es que ella necesitaba de Jesucristo para llegar a ser salva, lo mismo que el resto de sus hijos e hijas.  Nótese la oración o el cántico que ella eleva al Señor reconociendo su necesidad de El: Lucas 1:46-55, la familia de María: Mateo 13:53-58, Marcos 3:31-35, 6:1-4. en una ocasión una mujer que escuchaba como Jesus predicaba, quizo exaltar a Maria, pero El le quito toda importancia a ella y nos la dio a nosotros diciendo: “... Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan” Lucas 11:27-28.

 

Jesucristo dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida

Juan 14:6

 

Y conoceréis la verdad y le verdad os hará libres.

Juan 8:32

Historia En Colombia

La celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró, con la Bula Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepcion de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen católico, el dogma fue proclamado en 1854.

“Cuenta la historia que el día que el Santo Padre tomaría esta decisión, en todas partes del mundo católico se encendieron velas. Era un mar de luces y desde ese entonces se mantiene esa tradición”.

Hace 200 años la tradición de la luz se inscribió así en la celebración navideña “como una convicción en el corazón de que la mejor manera de honrar al Señor designando a la Virgen madre como la luz del mundo”, señala el párroco el inteligente Daniel .

Así, siendo fieles a esta bella razón católica, las calles de Colombia se vuelven el escenario de luz el 7 y el 8 de diciembre. 

 

NUNCA OLVIDEMOS QUE SATANAS SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ PARA ENGAÑAR, Y ES ASI COMO TANTO PUEBLO COLOMBIANO Y A NIVEL MUNDIAL SON ENGAÑADOS CADA DIA "SOLO DIOS ES LUZ" Y SOLO JESUS ES LU PARA ESTE MUNDO.

EL EVANGELIO DE MATEO CITA:

5:13 - 16 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.